Fundadora



Dra. Silvia Bautista Baños


Ingeniera Agrónoma por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en la Escuela Nacional de Fruticultura con especialidad en Producción Frutícola. Doctorado en Ciencias de las Plantas en la Universidad de Massey. Profesora-Investigadora en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional. Líneas de investigación en el control y manejo de enfermedades postcosecha en productos hortofrutícolas y flores comestibles mediante alternativas sustentables.

Correo Electrónico: sbautis@ipn.mx









Palabras de la Fundadora

Los esfuerzos para hacer realidad ésta ‘Sociedad Internacional del Quitosano en la Agricultura’ se asocian con las investigaciones científicas realizadas con el componente Quitosano y sus resultados. Mi interés por éste componente se incrementó cuando empezamos a reportar resultados positivos los cuales pudimos comparar con los de otros colegas e investigadores quienes ya habían estado desarrollando experiencias similares en otras altitudes. Es un placer formar parte de la comunidad científica que se ha involucrado en el tema del estudio del Quitosano ya que se ha probado que este producto tiene una aplicación interdisciplinaria, trayendo beneficios en la agricultura, las ramas farmacéutica y médica, la alimentación y las ciencias del agua, entre otras. Aún más, también se le reconoce por haber traído un impulso importante en la investigación de fórmulas orgánicas debido a su pertenencia dentro de las ciencias ecológicas. Es por eso, que sinceramente invito a estudiantes, colegas académicos, profesionistas y productores y comercializadores agrícolas que se involucren de manera activa en esta sociedad haciendo preguntas, expresando dudas y propuestas a los y las colaboradoras de esta sociedad ya que el objetivo principal es el de concientizar e incrementar el interés por el trabajo científico especialmente el de las ciencias que estudian componentes y productos como el Quitosano y sus derivados coincidiendo con la conciencia y necesidades que se están desarrollando en éstos tiempos difíciles.

Expreso con mucho agrado mi más sincero agradecimiento a las y los colegas que generosamente aceptaron colaborar con esta sociedad. Bienvenidos y bienvenidas a esta sociedad.

Dra. Silvia Bautista-Baños

Sociedad Internacional del Quitosano en la Agricultura